La muerte de Liam Payne, ex integrante de One Direction, dejó a sus seguidores, especialmente a sus fans mujeres, sumidos en la tristeza. El cantante, de 31 años, perdió la vida tras caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Este hecho es difícil de aceptar para quienes crecieron con su música. La pena dio lugar de manera espontánea a la creación de un santuario en la calle Costa Rica. Con velas y cartas de despedida, el público de Payne circuló por allí de manera incesante para recordarlo y cantar sus canciones.

La peregrinación empezó inmediatamente después de que se confirmara el fallecimiento este miércoles. Decenas de fans de Payne se congregaron en las afueras del hotel Casa Sur en Palermo y algunos permanecieron allí hasta altas horas de la noche. El jueves por la mañana podían verse frente al lugar flores y carteles que decían "descansa en paz" o "me acompañaste siempre".

EN LA CALLE. Las seguidoras decidieron colocar flores, fotos y cartas de Liam. / X @zcorpiorisingg

"Estoy más en shock que cualquier cosa. Me parece muy raro y fuerte que haya pasado acá", dijo a la agencia AFP, Catalina Gelos, de 22 años y seguidora de One Direction desde los 14. "Siento que es una parte de la adolescencia que se pierde, que se va con ellos", dijo durante la noche del miércoles Lena Duek, de 21 años. Frente al hotel, la joven cantaba la canción "What Makes You Beautiful", de One Direction. La muerte de Payne desvanece para siempre la esperanza de que el conjunto volviera a tocar.

Se esperaba que los testigos, sobre todo los trabajadores del hotel, acudieran a la Justicia a lo largo de la jornada para aportar datos sobre el suceso. Algunos "directioners", como se conoce a sus fans, convocaban en redes sociales a reunirse durante este jueves en el Obelisco para despedir a Payne.

EN DETALLE. El santurario improvisado atrajo la atención de cientas de fans del cantante. / X @kalofotograma

Tras la muerte de Liam Payne

El informe preliminar de la autopsia indicó que el fallecimiento fue causado por “politraumatismos”, y hemorragias internas y externas. Testigos relataron que Liam parecía estar bajo la influencia de alcohol y drogas en el momento del incidente. En la habitación se encontraron botellas de alcohol, pastillas y otros elementos relacionados con estos consumos.

Sus padres y hermanas compartieron un comunicado emotivo por medio de la BBC, donde expresaron su dolor, y recordaron la bondad y la valentía de Liam. Su legado perdurará en el corazón de quienes lo admiraron.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!